Januar 3, 2021 Von admin Aus

La India está considerando la posibilidad de aplicar un impuesto elevado a las grandes transacciones de bit bit bit bitono

La relación entre Bitcoin y la India siempre ha sido complicada. Tras un largo período de impedir que las empresas de bitcoin hicieran negocios con los bancos, la India dice ahora que está considerando la posibilidad de imponer un gran Impuesto sobre Bienes y Servicios (GST) a todas las transacciones de BTC.

La India quiere imponer un impuesto GST sobre el BTC
El impuesto sería de alrededor del 18 por ciento. Para calificar para el impuesto, una transacción debe valer más de 40.000 crores. La noticia llega a través de la Oficina Central de Inteligencia Económica (CEIB), una división del ministerio de finanzas del país. La empresa ha presentado la idea a la Junta Central de Impuestos Indirectos y Aduanas (CBIC) y afirma que esto podría proporcionar al gobierno indio 7.200 millones de rupias adicionales cada año sólo en ingresos relacionados con los impuestos.

La India nunca ha tenido una visión positiva de Bitcoin. A principios de 2018, la empresa inició una prohibición que impedía que todos los negocios de bitcoin y crypto trabajaran con bancos estándar. Así pues, no pudieron obtener cuentas bancarias y se les bloqueó la financiación estándar y los servicios monetarios tradicionales.

La prohibición se mantuvo durante aproximadamente dos años, aunque finalmente el Tribunal Supremo del país consideraría este tipo de actividad como inconstitucional. La prohibición se eliminó más tarde y parecía que la India estaba realmente en camino de convertirse en un sólido centro de monedas y cripto-monedas, aunque ahora parece una posibilidad remota, no sólo por el nuevo impuesto, sino porque la India ha insinuado que ahora está tratando de prohibir todo el comercio de cripto-monedas a escala general.

La idea fue ampliamente criticada, ya que muchos analistas creían que con el bitcoin y el blockchain convirtiéndose en formas de finanzas generales, el país inicialmente se quedaría atrás de sus vecinos y perdería su ventaja competitiva en el mundo del comercio moderno.

Sin embargo, este nuevo impuesto podría ser una respuesta directa a esa crítica. Si bien esto es puramente especulativo en el momento de escribir este artículo, podría alegarse que la India está escuchando a los analistas y tomando nota. Por lo tanto, no está buscando prohibir la criptografía por completo como se anunció originalmente. En cambio, cree que puede ganar un poco de dinero con su creciente base de criptografía.

Es hora de que los reguladores den un paso adelante

La CEIB ha dicho que le gustaría categorizar el bitcoin y otras formas de criptografía como „activos intangibles“, lo que permitiría recaudar el impuesto. Uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la India en este momento es que la cripto moneda es un refugio no regulado. Por lo tanto, el gobierno tiene el derecho y el margen de maniobra para verla a través de cualquier lente que desee y tomar las medidas que considere necesarias independientemente de lo que piensen los comerciantes.

Tal vez la nueva evaluación fiscal de las transacciones de bitcoin dé a los reguladores el impulso que necesitan para dar un paso adelante y aplicar las normas correctas para que las transacciones de bitcoin no tengan que ser tan costosas. El GST podría potencialmente llevar a la muerte de la actividad criptográfica en la India, dado que la gente no está dispuesta a perder tanto dinero.